el Descenso del Sella en Canoa

Hoy escribimos sobre el Descenso del Sella en Canoa.

Y que tiene que ver la viralidad con el descenso del Sella. Pues muy sencillo este evento deportivo que empezó siendo algo Asturiano se ha convertido hoy en una evento masificado con más de 200.000 que acuden ha estar presentes en la bajada del Río Sella.

La historia de este descenso, recopilada de la Web especialista en proporcionar guía, alojamiento y todo lo necesario para hacer el descenso del sella comenta en su página Web: “El Descenso Internacional del Sella se viene realizando desde 1930. Esta prueba es la más importante competición de piragüismo del mundo, y se realiza entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. ”

En esta empresa especializada en el descenso del sella en canoa te proporcionan como dicen en su Web:

“Realiza el descenso del sella en canoa con los piraguistas
Realiza el descenso del Sella,el primer Sabado de Agosto( dia 9) coincidiendo con el Descenso Internacional del Sella,baja con los piragüistas haciendo el mismo descenso,emula a estos grandes deportistas bajando el SELLA .SELLASTUR pone a tu disposicion todo el material,comida y transporte( desde el final del recorrido a Arriondas) y si quieres pasar un dia inolvidable no dudes el llamarnos y haremos posible esta experiencia que tardaras mucho tiempo en olvidar.”

Por supuesto puedes encontrar más información en Wikipedia de donde cogemos esta información sobre el descenso internacional del Sella:

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias – España), con un recorrido de 15 km a lo largo del río Sella.

La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo y por delegación por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

O sea que hoy día nueve de agosto, se esta celebrando el descenso del Sella 2014 que por lo que sabemos de nuestros amigos que han ido es algo digno de verse. Y el ambientte esta muy bien con gente en tiendas de campaña que pasan unos días a la orilla del rio dissfrutando de las viandas típicas asturianas, de la famosa “sidriña” y de una manera abierta hacer amigos y risas con todos.

Son muchas las personas que acuden a participar y ver el descenso por lo que la diversión esta asegurada.

Poco a poco y viralmente se ha ido corriendo la voz de lo bien que se pasa y que sepamos de la ciudad de Valladolid acude mucha juventud a pasar unos días viendo el descenso internacional del Sella.

Tags: , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.